DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

4 ene. 2016

Horqueta: Reclaman deficiente servicio de internet

HORQUETA. Usuarios de Internet de esta ciudad se quejan por la ineficiencia del servicio. Los principales afectados son los profesores, que necesitan de la herramienta para alistar el inicio de clases.
Docentes de colegios que ya realizan trabajos con miras al inicio de clases no pueden utilizar internet para acceder a documentos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). La docente Flora Acosta, del Colegio “Alejo García” del Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas (HH.MM), dijo que la secretaria de la institución, Mirta Barreto, necesita las planillas y los documentos disponibles en el portal del MEC, pero que hasta ahora no cuenta con dichos papeles.

“Por la ineficiencia del servicio no recibía nada y tuvo que trabajar desde la noche hasta las últimas horas de la madrugada para recibir los documentos”, indicó la directora. Acosta señaló que supone mucho estrés utilizar internet por unas noches y madrugadas, que es el horario en el que cuentan con mayor velocidad del servicio.

Manifestó que los estudiantes, que iniciarán las clases en febrero, también necesitan de internet para realizar sus trabajos de investigación. Por otra parte, conductores de programas radiales de diferentes emisoras en ciertos horarios no pueden utilizar el servicio para tener noticias o escuchar canciones.

La mayoría de los que cuentan con modem de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) y otras empresas pasan por la misma situación e ignoran las causas. Por su parte, otra persona dijo que la debilidad de la señal de internet sería la falta de infraestructura, que los demás países tienen, inclusive Bolivia. “Ante el problema las autoridades de comunicación deberían solucionarlo”, remarcó la fuente.

ABC

No hay comentarios: