LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 ene. 2016

Horqueta, llena de criaderos de mosquitos

HORQUETA. Los criaderos de mosquitos abundan en esta localidad de Concepción, donde culpan de ello a la falta de higiene de los lugareños. Igualmente, se responsabiliza a la Municipalidad, que prometió reforzar las mingas y aplicar multa a los puercos. 
Recolector particular
Un recolector particular de basuras de esta ciudad dijo que Horqueta está llena de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, debido a que la ciudadanía y la municipalidad no los eliminan.

Se trata de Gabriel Benítez, quien desde hace dos meses se dedica a recolectar las basuras en un motocarro, debido a que el camión recolector de basuras municipal no los retira. Señaló que él se dedica a dicho trabajo cobrando cierta suma por el servicio de acuerdo a la cantidad de desechos que lleva de las casas. Afirmó que a la mayoría de los patios ingresa con repelentes, para no ser atacado por los mosquitos.

Calificó al dengue de un gran peligro, debido a la falta de conciencia de la ciudadanía para eliminar los criaderos. Benítez también sostuvo que en la mayoría de las calles se observan latas de cerveza y botellitas de bebidas tiradas en que se acumulan las aguas, debido a que las autoridades respectivas no eliminan los potenciales criaderos.

Por su parte, el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), señaló que mañana se inician las mingas ambientales e indicó que las personas que no eliminan los criaderos serán multadas. Dijo que tractores, máquinas desmalezadoras y camiones recolectores de basura se ocuparán de los trabajos a los que se suman funcionarios del Senepa, del hospital distrital y de otros sectores.

No hay comentarios: