DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

12 ene. 2016

Horqueta: La mayoría no elimina los criaderos

HORQUETA. La mayoría de los pobladores de esta ciudad no eliminan los criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue, lamentaron profesionales de la salud de esta región del país.
Dr, Pablo Santacruz
El domingo último fallecieron Romina Morinígo Fernández y Antonio Ojeda Giménez del citado mal de tipo hemorrágico y recién ahora parte de la ciudadanía se moviliza para eliminar los criaderos.

El exdirector del hospital distrital de esta ciudad, Dr. Pablo Alfredo Santacruz, dijo al respecto que de nada sirven las fumigaciones y los repelentes si no se eliminan los criaderos del mosquito vector del dengue. Sostuvo que la gente es reacia a eliminar los criaderos y tampoco acuden a los centros asistenciales quienes sufren de los primeros síntomas posibles del mal.

Manifestó que la municipalidad tampoco recolecta las basuras acumuladas en los patios de las viviendas de las personas que pagan por el servicio de recolección de los desechos.

Por su parte, el director de la carrera de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción - sede Horqueta, el Lic. Edilberto Núñez Martínez dijo que la gente no elimina los criaderos del mosquito por la falta de educación sanitaria.

Agregó que Romina Morínigo quien perdió la vida por sufrir el dengue era estudiante de Contabilidad de la citada universidad, hecho que lamentaron los demás estudiantes de la casa de estudios. Sostuvo que es preocupante que hasta la fecha un gran sector de los paraguayos no se haya concientizado sobre el peligro del mal a pesar que hayan fallecido sus propios familiares. También informó que los estudiantes de la universidad se sumarán a las mingas ambientales del viernes próximo.

EL PROBLEMA DE LA BASURA

A su turno, el intendente municipal de Horqueta, Arturo Urbieta, respondió que los camiones recolectores de basuras no pueden recolectarlas por las permanentes lluvias. Informó que mañana miércoles coordinarán las actividades.

ABC

No hay comentarios: