LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

13 ene. 2016

Horqueta: Familia de fallecido por dengue hace llamado a la ciudadanía

HORQUETA. Yolanda Ojeda Giménez, una de las hermanas de Antonio, quien falleció del mal el domingo pasado a causa del dengue, manifestó que el único camino para evitar la enfermedad es la eliminación de los criaderos.
Calle de Horqueta
Yolanda Ojeda Giménez manifestó que el único camino para evitar la enfermedad es la eliminación de los criaderos de los patios y de las casas de parte de sus dueños.

Sin embarego, al recorrer la ciudad de Horqueta, se observan por las calles latas de cerveza, gaseosas, bolsas de plástico, y otros objetos que son criaderos del mosquito Aedes aegipti, transmisor del dengue.

En la mayoría de las arterias se observan los criaderos que no son eliminados por las autoridades municipales y tampoco por la ciudadanía. En la esquina de las calles Mariscal López y Arnaldo Paredes, un vecino construyó un pozo entre finales del 2014 y principios del año pasado. El mismo está lleno de agua, por lo que se convierte en un potencial criadero.

Por su parte el intendente de este municipio, Arturo Urbieta, quien es médico, pidió a la ciudadanía a sumarse a los trabajos de limpieza que se realizarán desde este miércoles con las mingas ambientales.

No hay comentarios: