LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 ene. 2016

Horqueta: Fallece al incendiarse su casa

HORQUETA. Pobladores de la localidad de Arroyo de Oro, que visitaron radio Guyracampana de esta ciudad, informaron que un vecino del lugar falleció calcinado por el incendio de su casa en plena lluvia.

El incendio aconteció en la madrugada del viernes 1 de enero pasado en dicha localidad ubicada a unos 50 kilómetros de esta ciudad, sobre la ruta V; “Gral. Bernardino Caballero” con destino a Pedro Juan Caballero.

Los vecinos afirmaron que las intensa lluvias registradas hasta el amanecer del 1 de enero pasado no apagaron el fuego, que se inició aproximadamente a las 01:30 del 1 de enero, donde falleció Carlos Quintana (55 años).

El incendio además de la fatal víctima, dejó a su familia sin casa, ropas, comodidades, ni utensilios. Sin embargo no saben cuáles fueron las causas del por qué las precipitaciones no apagaron el fuego e indicaron que cuando la lluvia era más intensa, las llamas aumentaban.

Dijeron que la casa era de ladrillos, madera, con techos de teja y de paja, además de calificar de raro lo acontecido. Ante la situación en que quedaron la viuda Porfiria Barreto con sus tres hijos, sus vecinos iniciaron la construcción de una nueva casa para la familia y a través de la AM 1420 Khz solicitaron la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades municipales.

En representación de los vecinos César Medina y Pastor Noguera dijeron que necesitan de todo tipo de materiales de construcción y hasta utensilios para la familia que quedó sin nada por el incendio que llamativamente no apagó la lluvia de 120 milímetros.

ABC

No hay comentarios: