LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 ene. 2016

Horqueta: Dengue hemorrágico sería la causa de muerte de una joven

Una joven de Horqueta falleció ayer presumiblemente de dengue hemorrágico en Arroyos y Esteros cuando la trasladaban hasta un centro asistencial de Asunción. La paciente estaba internada en la Clínica San Antonio, propiedad del doctor Sixto Barrios y debido a la complicación del caso se decidió su traslado a la capital del país.
HORQUETA.Romina Morínigo Fernández, de 22 años, sería la presunta víctima fatal del mal “rompehuesos”. La joven residía en el barrio Santa Rita (ex villa Conavi) de Horqueta y era estudiante de la carrera de Contabilidad.

El propietario de la Clínica San Antonio, doctor Sixto Barrios, consultado sobre si Romina falleció de dengue hemorrágico, respondió que no puede afirmar si fue del citado mal, teniendo en cuenta que también sufría de enfermedades renales, pero era tratada por los síntomas del dengue hemorrágico.

A través de las redes sociales, los habitantes de esta ciudad lamentaron que la joven falleciera.

En el barrio Santa Rita se detectaron varios casos de dengue. Los funcionarios del Servicio de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizaron rociados espaciales en la zona. Sin embargo falta el acompañamiento de la ciudadanía para la eliminación de los potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue.

ABC

No hay comentarios: