DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 ene. 2016

Gobernador pide rescindir contrato con una empresa vial

CONCEPCIÓN.- La falta de mantenimiento de los caminos rurales del Departamento de Concepción, que cada día están más en estado desastroso, obliga al gobernador departamental a solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la rescisión del contrato con la empresa responsable del trabajo.
Luis Urbieta, gobernador de Concepción, verificó ayer algunos de los caminos que están a cargo del Consorcio Mantenimiento Rural y percibió el total estado de abandono en que se encuentran, privando a los pobladores de salir de sus comunidades para comercializar sus productos.

El trayecto que está en estado deplorable es el que une la comunidad de Roberto L. Pettit con la colonia Coronel Mongelós y con la ruta a Vallemí, de 8 kilómetros. La vía está destrozada con grandes buracos formados a consecuencia de las lluvias caídas y la falta de canalización. “Esto es una pena, el MOPC invirtió millones de guaraníes contratando a esta empresa; sin embargo, lejos de alivianar los problemas, los enciman”, dijo Urbieta.

Los pobladores de L. Pettit no tienen cómo salir de la comunidad, solo pueden transitar en motocicletas, a pie o a caballo aprovechando la época en que no hay lluvia. “Acá no hay otra forma de moverse, ningún vehículo que no sea 4x4 puede transitar, lo hacemos a pie o a caballo”. Explicó Roberto Bogado, vecino de la zona.

Urbieta señaló que este miércoles se reunirá con el ministro de Obras, Ramón Jiménez, y planteará oficialmente la rescisión de contrato con el Consorcio Mantenimiento Rural. “Ya no hay caso, ya no podemos seguir con esta empresa. Busqué diálogos sin resultados y en estos últimos días ni siquiera ya me atienden”, destacó el gobernador.

En estas condiciones también se encuentra el tramo Frontera-Boquerón, de 9 kilómetros, que solo fue visitado por las máquinas en dos ocasiones, tras denuncia de pobladores. Actualmente ya está en pésimo estado.

En los distritos de Horqueta, Yby Yaú y Belén también hay varias comunidades que pasan una odisea por el mal estado de sus caminos internos.

La Gobernación de Concepción tiene un parque automotor que está trabajando en las comunidades que no están incluidas en el contrato de “mantenimiento rural”. “Imposible que nuestra capacidad satisfaga a todas las comunidades rurales del departamento, necesitamos que el MOPC opere con mayor intensidad y que la empresa contratada cumpla su compromiso”, añadió Luis Urbieta.

UH

No hay comentarios: