DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

22 ene. 2016

Firman convenio para reparar la defensa costera de Concepción

CONCEPCIÓN. La Gobernación y la Municipalidad de Concepción, el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Itaipú Binacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción firmaron un convenio para el mantenimiento de la defensa costera de ésta ciudad.
El objetivo es dar sostenibilidad y seguridad a las instalaciones civiles y electromecánicas de las estaciones de bombeo de la ciudad de Concepción, que incluye el muro de contención y varias compuertas.

El muro de contención que bordea la ciudad ha sido muy importante para evitar la inundación de varios barrios de esta capital departamental, el dique necesita de mantenimiento para que siga cumpliendo su función. La extensión del mismo es de unos 8 kilómetros.

En uno de los puntos del convenio la gobernación de Concepción se compromete a activar de la Unidad Operativa de Emergencia, conformada por funcionarios que serán destinados a integrar el Equipo Técnico Multidisciplinario e Interinstitucional (ETEMI), que tendrá a su cargo la gestión administrativa y técnica del funcionamiento, operación y mantenimiento de las instalaciones (muro, estaciones, compuertas y otros).

Mientras que otro de los compromisos de la Gobernación del primer departamento se refiere a la realización de los trámites necesarios a fin de que esté disponible efectivamente la línea presupuestaria del Consejo Departamental de Gestión y Reducción de Riesgos (Art. 26/Ley 2615), que incluirá los rubros necesarios para la operación, mantenimiento y seguridad de las instalaciones de defensa costera.

No hay comentarios: