LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 ene. 2016

Fingían ser del EPP para atracar estancias

Cinco miembros de una familia horqueteña fueron capturados ayer de madrugada en allanamientos efectuados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en conexión con una serie de asaltos en estancias de la zona. Estos invocaban al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Se trata de los hermanos Emiliano Martínez Ramos (53), Dionicio Martínez Ramos (51) y Roberto Martínez Ramos (55). También cayeron Alder Luis Martínez Barreto (22), quien es hijo de Roberto, y Juan Martínez Barreto (19), hijo de Emiliano.

Los elementos de la FTC señalaron que individualizaron al grupo gracias al testimonio de los trabajadores de una estancia de la zona, que fueron recientemente mantenidos de rehenes por más de cinco horas por una banda que se hizo pasar por el EPP.

Otro de los presuntos integrantes de la gavilla, Lidio Torales Maidana (33), arrestado cinco días antes, también delató a sus cómplices y hasta detalló el modus operandi con el cual delinquían, acotaron los uniformados.

Justamente, en el último atraco, la gavilla escapó en una embarcación con motor que robaron del establecimiento y que después dejaron abandonada en el río, conforme a los datos.

ABC

No hay comentarios: