LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 ene. 2016

En Concepción menos febriles y más mingas en Horqueta

Los casos febriles en la ciudad de Concepción están disminuyendo, informó ayer el Ministerio de Salud. “Estábamos teniendo entre 160 a 170 febriles por día, pero desde mitad de semana las consultas se redujeron a 60 y 70. 
Esto da como una especie de respiro, teniendo en cuenta que el departamento fue uno de los primeros en entrar en epidemia por dengue, por el número de enfermos confirmados y sospechosos”, indicó ayer el Dr. Óscar Mieres González, coordinador de la cartera sanitaria en la zona norte del país.

El profesional señaló que el número de febriles disminuyó gracias a los trabajos de concienciación y las mingas en los barrios afectados. “No vamos a bajar la guardia, al contrario vamos a trabajar para seguir reduciendo. Los funcionarios y técnicos están agotados, pero las ordenes desde el ministerio son evitar más muertes y enfermos graves y en eso estamos enfocados”, señaló.

Mingas en Horqueta

HORQUETA . Las mingas, que tuvieron su apertura el viernes, continuaron ayer en esta ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre la eliminación de los criaderos. El titular de la comisión de lucha contra el dengue, Marcos López, dijo que las movilizaciones serán permanentes y afirmó que las personas que no mantengan limpios los patios de sus casas y baldíos serán denunciados ante la fiscalía, para ser sancionados. Sostuvo que a pesar de la sospecha de fallecimiento de tres horqueteños, un gran porcentaje de los pobladores aun no brindan importancia a la eliminación de criaderos.

No hay comentarios: