LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

7 ene. 2016

Emiten alerta sanitaria por fiebre amarilla

Paraguay activó ayer una alerta sanitaria preventiva ante la circulación del virus de la fiebre amarilla en países vecinos como Brasil y Bolivia. Se prevé intensificar la vacunación y fortalecer los controles en áreas fronterizas, informó el Ministerio de Salud.
Resultado de imagen para Emiten alerta sanitaria por fiebre amarilla
La Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, explicó que la alerta responde a una advertencia lanzada la semana pasada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la circulación del virus en la región. 

En el documento emitido el 31 de diciembre, los organismos internacionales mencionados confirmaron varios casos de fiebre amarilla en humanos en la última década en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, por lo que recomendó a los países no bajar la guardia ante los posibles brotes.

Cabello resaltó que ante esto corresponde activar un sistema sanitario preventivo, a fin de evitar una eventual nueva epidemia, tal como la que sufrió el Paraguay en 2008. “Tenemos que intensificar la vacunación contra la fiebre amarilla y fortalecer los trabajos de control de monos que puedan fallecer de este mal en las zonas donde hay montes”, explicó.

La vigilancia se acentuará en zonas boscosas de Amambay, Concepción, Caaguazú, San Pedro y Cordillera, resaltó la funcionaria.

No hay comentarios: