DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 ene. 2016

Eliminación de criaderos de mosquitos debe ser una práctica diaria



Asunción.- El director de la Décima Región Sanitaria, Miqueas Abreu, sostuvo que la eliminación de criaderos debe ser un practica a realizarse todo el año y no sólo cuando hay proliferación de casos de dengue.

“Esto tiene que ser un hábito, hacerlo todo el año y debemos practicarlo todo los ciudadanos”, indicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Resaltó la importancia de que la población tome conciencia acerca de eliminación de criaderos del mosquito, que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, y a su vez que todos los municipios y gobernaciones se involucren para continuar en la lucha.

Puntualizó que actualmente los índices de mayor infestación se registran en los barrios Km7, Km 8, Km 9 Acaray y Ciudad Nueva, en Ciudad del Este.

Comentó que la mayor cantidad de criaderos se suelen hallar en las casas y no en los baldíos como se espera, por lo que instan a la gente a tomarse 10 minutos al día para verificar sus hogares y eliminar posibles criaderos del aedes.

Este martes, autoridades de Ciudad del Este convocaron a una reunión de planificación para la realización de una gran movilización social a fin de eliminar objetos que sirvan de criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Desde la Fiscalía departamental expresaron que es necesaria una educación más profunda por parte los lugareños, al tiempo de anunciar que se dará cumplimiento a la resolución de sancionar a las personas que se resistan a eliminar criaderos de sus hogares o baldíos.

El Ministerio de Salud Pública declaró este lunes “alerta epidemiológica por dengue, zika y chikungunya” en todo el país y dispuso la implementación y ejecución del plan de contingencia, que contempla como imprescindible la atención médica y sanitaria de todos los servicios de salud dependientes del Ministerio y obliga a todos los establecimientos de salud, tanto públicos como privados, a notificar los casos detectados a la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente de esta cartera de Estado.

IP

No hay comentarios: