DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

2 ene. 2016

El río empieza a bajar en el norte

Una noticia que podría ser positiva es la que se produce este viernes 1 de enero con el nivel del río Paraguay y es que en el norte hubo importantes descensos.

La noticia viene desde el norte del país, donde el nivel registró importantes índices a la baja. 

Por ejemplo en Concepción, el nivel se ubicó en 5,48 metros, 10 centímetros menos que la última medición; en Vallemí, más hacia la frontera con el Brasil, el nivel es de 2,77 metros, bajó 5 centímetros; y en Fuerte Olimpo el registro de ayer mostraba 3,65 metros, bajó 6 centímetros. En tanto, en Puerto Rosario bajó 2 centímetros para colocarse en 7,10 metros.

Estas cifras muestran que en la cuenca alta del río Paraguay la situación empieza a mejorar y si bien aún falta mucho para estabilizar la situación esta tendencia trae esperanzas a diversos sectores de que el río empiece a bajar definitivamente.

Sin embargo, un informe de expertos internacionales señala que el fenómeno climático El Niño entró en su fase más intensa y que las fuertes lluvias, encima de los índices normales, seguirán hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios: