LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

2 ene. 2016

El río empieza a bajar en el norte

Una noticia que podría ser positiva es la que se produce este viernes 1 de enero con el nivel del río Paraguay y es que en el norte hubo importantes descensos.

La noticia viene desde el norte del país, donde el nivel registró importantes índices a la baja. 

Por ejemplo en Concepción, el nivel se ubicó en 5,48 metros, 10 centímetros menos que la última medición; en Vallemí, más hacia la frontera con el Brasil, el nivel es de 2,77 metros, bajó 5 centímetros; y en Fuerte Olimpo el registro de ayer mostraba 3,65 metros, bajó 6 centímetros. En tanto, en Puerto Rosario bajó 2 centímetros para colocarse en 7,10 metros.

Estas cifras muestran que en la cuenca alta del río Paraguay la situación empieza a mejorar y si bien aún falta mucho para estabilizar la situación esta tendencia trae esperanzas a diversos sectores de que el río empiece a bajar definitivamente.

Sin embargo, un informe de expertos internacionales señala que el fenómeno climático El Niño entró en su fase más intensa y que las fuertes lluvias, encima de los índices normales, seguirán hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios: