LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 ene. 2016

Dengue no da tregua en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO. El dengue sigue aumentando en todo el departamento del Amambay. En el último mes del 2015, en Pedro Juan Caballero se registraron dos muertes y 593 casos confirmados del “mal rompehuesos”.
Las autoridades sanitarias piden la colaboración de la población con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito. Los dos casos fatales por dengue fueron de una mujer de 50 años y un menor de apenas 9 años.

Además de las dos víctimas fatales, la capital del Amambay registra un total de 593 casos confirmados de la enfermedad. A nivel departamental se tiene registrado un total de 674 casos confirmados y según las autoridades sanitarias la tendencia es que los casos sigan aumentando, pues existe un alto índice de infestación larvaria en el departamento.

La directora del hospital regional de esta ciudad, Ingrid Montanía, señaló que al nosocomio a su cargo llegan diariamente unas cien personas con síntomas del mal rompehuesos.

La profesional indicó que por ahora el hospital está haciendo lo posible para atender a los pacientes, aunque reconoció que la institución se encuentra en estos momentos al borde del colapso por falta de insumos.

Por su parte el doctor Rubén Medina, director regional de salud en Amambay, fue categórico al afirmar que “Pedro Juan Caballero es una ciudad enferma”, y pidió la colaboración de todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, principalmente eliminando los criaderos.

No hay comentarios: