LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

7 ene. 2016

Cultivos de sésamo presentan daños de hasta 30% por lluvias

Las continuas e intensas precipitaciones que caen sobre los campos agrícolas del país ya afectan los cultivos de pequeños productores, comentó Manuel Morel, director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).
Resultado de imagen para Cultivos de sésamo presentan daños de hasta 30% por lluvias
Indicó que cerca del 20% al 30% están afectados negativamente los cultivos de sésamo, que están llegando a su ciclo de cosecha.

Los departamentos más afectados son San Pedro, Concepción, Canindeyú, Guairá, Itapúa, Caazapá, parte del Departamento Central.

“Estamos realizando las gestiones correspondientes para la asistencia a los productores del país, que están con muchos problemas por las precipitaciones que se dan en diferentes puntos del país”, dijo.

Comentó que también están afectados los rubros de consumo, que son muy importantes para las familias, como la mandioca, el poroto, el maíz, en general los productos de estación.

“Técnicamente se recomienda controlar las plagas, ataque de malezas, que es lo que se prolifera más con la humedad y las precipitaciones”, indicó el técnico de la institución de agricultura.

Evacuación. También resaltó los trabajos que se están llevando a cabo para la evacuación de animales menores de los bañados de Asunción y de las zonas como Ñeembucú en refugios que están habilitados en el departamento pecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

No hay comentarios: