DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

5 ene. 2016

Concepción: familias sufren por inundación en cordón de pobreza

El muro de contención en Concepción se encuentra en mejores condiciones que en las ciudades de Alberdi y Pilar. La comuna de la primera ciudad sostiene que esto se debe al trabajo realizado por las autoridades locales en cuanto al mantenimiento. No obstante, algunas familias de escasos recursos sufren por la inundación de un tramo que no cuenta aún con la estructura.
La situación en Concepción no es crítica. Foto: 780 AM.
Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, comentó a la 650 AM que en dicha localidad poseen el mismo sistema de contención de agua que en Alberdi y en Pilar. “Gracias a Dios funciona bien, hemos reparado hace poco gracias a una ayuda de la Itaipú Binacional”, añadió.

El jefe comunal indicó que dicha estructura se realizó durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Wasmosy. Añadió que las administraciones anteriores se encargaron del manteniendo.

En ese sentido, comentó que actualmente están trabajando en el cuidado y la limpieza. Lamentó que existen pobladores que no son conscientes de sus actos y arrojan basuras en el lugar. “Vamos a tomar medidas más drásticas porque la gente va y tira sus desechos”, dijo.

Así también, Urbieta contó que en la zona norte de la ciudad no se terminó aún el muro. “Falta medio kilómetro aproximadamente”, comentó. Señaló que en ese lugar existe un cordón de pobreza, que se configura en una problemática. “Allí están afectadas unas 30 familias que vinieron del campo a instalarse”, añadió.

No hay comentarios: