LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

4 ene. 2016

Concepción: Comuna ejerce fuertes controles en el tránsito y obtiene buena recaudación

CONCEPCIÓN.- La Municipalidad de Concepción inició una fuerte campaña de controles en el tránsito y advierte a vecinos que ensucian la ciudad con amenazas de multas y denuncias ante la Fiscalía.
Desde hace 15 días, la administración de Alejandro Urbieta coordina con la Policía Nacional y la Fiscalía los trabajos de control en la vía pública, exigiendo la habilitación de vehículos, la licencia de conducir y la prohibición de menores al volante.

Las primeras verificaciones realizadas arrojaron cientos de motocicletas retenidas, varios padres de familia imputados por permitir que sus hijos menores de edad manejen biciclos y una buena recaudación en multas.

Hugo Shaffer, jefe de Gabinete de la Comuna, indicó que el trabajo tiene el fin de concienciar a la ciudadanía a estar al día con sus obligaciones y a circular con sus vehículos en regla. Informó que se habilitó un cajero móvil, donde los infractores pagan al momento las multas y retiran sus vehículos.

Los controles se desarrollan en lugares y horas no anunciados. Es así que muchos infractores ya cayeron en las redes de la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional y la Fiscalía.

La basura

Otro problema que tiene la ciudad es el tratamiento de las basuras. El relleno sanitario colapsó y la Municipalidad solicitó tiempo a la Secretaría del Ambiente para ponerse en condiciones.

Miguel Acevedo, jefe de Salubridad de la Comuna, indicó que está todo coordinado con la Fiscalía para denunciar a los ciudadanos que depositan basuras en las calles o en los lugares no habilitados. “Es una vergüenza la falta de conciencia de la gente. Pudimos descubrir que un ciudadano depositaba sus basuras en pleno centro de la ciudad”, explicó.

Advirtió que cualquier ciudadano sorprendido será denunciado directamente a la Fiscalía del Ambiente, cuyo agente fiscal, Carlo Magno Alvarenga, dio su respaldo a la campaña municipal.

UH


No hay comentarios: