DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

26 ene. 2016

Con tecnificación aumentan rinde de sésamo y maíz

La innovación tecnológica está permitiendo aumentar hasta un 60% los rendimientos de cultivos de sésamo y maíz en unas 2.000 fincas de diversos asentamientos, de los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caazapá. Esto en el marco de programas desarrollados por el emprendimiento “Sembrando Oportunidades”, reveló el asesor técnico Ignacio Bonino.
Cerca de 900 kilogramos por hectárea es el rendimiento promedio que están obteniendo los cultivos de sésamo que se desarrollaron mediante la técnica denominada siembra líquida, que se realiza en forma mecanizada, señaló Ignacio Bonino, de la firma Ceo Black Soil, que realiza el asesoramiento técnico para llevar adelante el referido programa. 

Contrastó que la media nacional de productividad del rubro es de menos de 600 kilogramos por hectárea. Añadió que la iniciativa se realiza desde hace dos años y ya abarca unas4.000 hectáreas, en pequeñas fincas campesinas, mayormente con el rubro sésamo y en menor proporción con maíz. 

“En la actual campaña agrícola, la tecnología de la siembra tecnificada en la agricultura campesina ya está siendo implementada en cuarenta asentamientos del Norte del país, con la metodología de la siembra líquida, que permite aumentar la productividad por hectárea, porque se colocan fertilizantes líquidos en la línea de siembra”, explicó. 

Fuente: ABC Color

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros