DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 ene. 2016

Con tecnificación aumentan rinde de sésamo y maíz

La innovación tecnológica está permitiendo aumentar hasta un 60% los rendimientos de cultivos de sésamo y maíz en unas 2.000 fincas de diversos asentamientos, de los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú y Caazapá. Esto en el marco de programas desarrollados por el emprendimiento “Sembrando Oportunidades”, reveló el asesor técnico Ignacio Bonino.
Cerca de 900 kilogramos por hectárea es el rendimiento promedio que están obteniendo los cultivos de sésamo que se desarrollaron mediante la técnica denominada siembra líquida, que se realiza en forma mecanizada, señaló Ignacio Bonino, de la firma Ceo Black Soil, que realiza el asesoramiento técnico para llevar adelante el referido programa. 

Contrastó que la media nacional de productividad del rubro es de menos de 600 kilogramos por hectárea. Añadió que la iniciativa se realiza desde hace dos años y ya abarca unas4.000 hectáreas, en pequeñas fincas campesinas, mayormente con el rubro sésamo y en menor proporción con maíz. 

“En la actual campaña agrícola, la tecnología de la siembra tecnificada en la agricultura campesina ya está siendo implementada en cuarenta asentamientos del Norte del país, con la metodología de la siembra líquida, que permite aumentar la productividad por hectárea, porque se colocan fertilizantes líquidos en la línea de siembra”, explicó. 

Fuente: ABC Color

No hay comentarios: