DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

20 ene. 2016

Casos de Dengue obliga a mingas

CONCEPCIÓN. Entre 50 y 55 pacientes con síntomas de dengue son atendidos por día en el hospital regional de Concepción, donde hasta ayer un total de 10 personas estaban internadas a consecuencia de la enfermedad que ya ha matado a cuatro personas, según la oficina de comunicaciones de la Primera Región Sanitaria.
Las mingas ambientales se realizan casi en forma diaria en diferentes barrios de la capital del primer departamento.

El reporte de la Primera Región Sanitaria indica que un total de 1.127 notificaciones de personas con cuadros febriles se dieron en el año 2015, en el principal centro asistencial del departamento de Concepción, desde el mes de marzo.

Mientras que octubre, noviembre y diciembre han sido los meses en que más casos se reportaron y también fallecieron personas que padecían la enfermedad.

Asimismo, a inicios del año 2016 también han fallecido pacientes que poseían síntomas de la enfermedad.

Ante la proliferación de la enfermedad se han conformado equipos de trabajo integrados por funcionarios del Senepa, de la municipalidad, efectivos militares, policiales, entre otros.

Las mingas ambientales se realizan permanentemente desde el inicio del mes de enero de 2016, en que se han comprobado importantes índices de infestación larvaria en casi todos los barrios de la ciudad y por eso se refuerzan las fumigaciones.

ABC

No hay comentarios: