DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

27 ene. 2016

Campesino pide investigar proceder del Consorcio Rural

CONCEPCIÓN.- El Consorcio Mantenimiento Rural que maneja un presupuesto de 16.000 millones de guaraníes nunca cumplió con su cronograma de trabajo y deja sin camino a más de 50.000 personas de Concepción, sin embargo, consigue certificación de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para obtener cada semestre el desembolso.
El mecánico trabaja intentando reparar un tractor de la empresa
Según los documentos de adjudicación, la empresa debe mantener 401 kilómetros de caminos rurales que corresponden a 33 comunidades del Departamento de Concepción y 5 de Amambay. Sin embargo, su parque automotor se reduce a un equipo compuesto por dos retropalas, tres motos niveladoras, una palacargadora y una tumba.

Antero Martínez, dirigente campesino del distrito de Loreto, sostuvo que la empresa nunca cumplió lo estipulado en su contrato.

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, también ya mantuvo su postura de pedir la rescisión de contrato porque daña mucho al departamento, principalmente tirando todo el fardo de los caminos intransitables a la Gobernación.

En el campamento de la empresa, ubicado en el kilómetro 24 de la ruta 5, solo se hallaba un mecánico trabajando con dos máquinas niveladoras con percance mecánico, una camioneta y dos personas sin actividad. Nadie dio una respuesta.

UH

No hay comentarios: