LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 ene. 2016

Cae un grupo que ponía en vilo a los estancieros

Un hombre que ponía en vilo a los estancieros de la zona de Horqueta fue detenido ayer junto a otros dos en un procedimiento realizado por el departamento Antisecuestro ayer a la 5:00, en la compañía Santaní Rugua de la localidad de Capitán Sosa, del distrito de Horqueta.
Se trata de Lidio Torales Maidana de 31 años, sobre quien pesaba dos órdenes de captura por robo agravado, en perjuicio de estancieros, así como también por el asesinato del exconcejal Fermín García Silva.

En el mismo procedimiento fueron detenidos Efrén Torales de 23 años y Cristian Torales de 19.

Durante el operativo fueron incautadas tres armas largas: una escopeta calibre 12 de la marca Maverick y dos rifles de calibre 22, además de varios cartuchos de armas de fuego; botas de lluvia, computadora portátil notebook y dos celulares.

Según la Policía, Torales lidera un grupo criminal que está señalado como el responsable de varios hechos de asaltos con toma de rehenes en establecimientos ganaderos del departamento de Concepción.

Para perpetrar los atracos se identificaban como miembros del EPP.

Por este motivo, Torales era una de las personas más buscadas por la Justicia.

El operativo fue acompañado por el fiscal Jorge López.

Los detenidos quedaron a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga.

Relación con el EPP

Un comunicado difundido a la tarde por la Fuerza de Tarea Conjunta da cuenta que Torales está sindicado como reclutador de miembros del EPP.

Sin embargo, otras fuentes indicaron que no hay información de que posea vínculos con el EPP.

La información que maneja la segunda fuente es que en algún momento mantuvo contactos con miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada.

A Torales fundamentalmente se lo buscaba porque su accionar delictivo era similar a los del EPP, en el sentido de asaltar estancias y tomar de rehenes al personal hasta cobrar un rescate.

El fiscal Alvarenga también indicó que Torales era buscado por su relación con hechos de asaltos, así como también por el caso de Fermín García Silva, un exconcejal liberal de la ciudad de Horqueta que fue eliminado a tiros en la tarde del pasado 28 de diciembre.

García fue encontrado sin signos de vida en el predio de la granja “San Fermín” de su propiedad, ubicada en la Calle 12 de la compañía Capitán Giménez.

No hay comentarios: