LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 ene. 2016

Belén: Un temporal dejó sin techo a un colegio

BELÉN.- A menos de un mes del inicio de las clases, un colegio del distrito de Belén quedó sin techo a consecuencia de un temporal que azotó el martes al Departamento de Concepción. También varias viviendas fueron afectadas en diferentes distritos.
La institución educativa afectada es el Colegio Nacional Bernardino Alvarenga de la comunidad de Santa Cruz, Belén. El fuerte viento hizo volar todo el techo de las aulas del primero, segundo y tercer cursos del bachillerato científico.

El temporal llegó a la comunidad aproximadamente a las 16.00 y por la envergadura del viento destechó, literalmente, todo el pabellón que tenía techo de zinc y un machimbrado de tipo plástico.

El profesor Néstor Argüello, director del colegio, lamentó el hecho y recordó que es la segunda vez que la institución es afectada por temporales. Dijo que en abril del 2013 ya había sufrido un daño similar.

Pidió a las autoridades agilizar las gestiones tendientes a poner en condiciones la institución para el inicio del año lectivo, aunque es consciente de que será muy difícil porque ya se aproxima. “Esperamos que las autoridades nos ayuden para reparar, caso contrario será imposible iniciar a tiempo las clases”, sostuvo.

El licenciado Ramón Giménez, secretario de Educación de la Gobernación de Concepción, se constituyó en el lugar junto al secretario de Emergencia, Javier Sanguínez, para relevar los daños ocasionados por el fuerte viento.

Más daños. De acuerdo a los reportes dados por autoridades municipales, en Belén son 14 las familias afectadas por el temporal.

Asimismo, Leonardo Colmán de Santa Elena, del mismo distrito, denunció destrucción de cultivo de sésamo que estaba en periodo de cosecha.

En Loreto hubo unas cinco viviendas afectadas y en Horqueta, más de una docena. Todas sufrieron daños en el techo.

UH

No hay comentarios: