DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 ene. 2016

Belen: Frigorífico de Concepción ofrece 700 puestos

El frigorífico Belén de empresa brasileña JBS, ubicado en el departamento de Concepción, busca incorporar a unos 700 empleados. La industria comenzará a operar desde setiembre próximo.
Frigorífico Belén operará desde setiembre. Foto: IP.
David Velázquez, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, recordó que en julio pasado iniciaron las obras de construcción del frigorífico Belén, que demandará una inversión de 100 millones de dólares.

“Las operaciones están previstas para setiembre de este año, es decir que entre y marzo y setiembre ya se producirán las contrataciones y capacitaciones de las personas que serán incorporadas”, expresó.

Comentó a radio Nacional que unas 700 personas formarán parte del primer grupo de empleados de la planta frigorífica. El ministerio selló un acuerdo con los directivos de la empresa brasileña, para hacer conjuntamente la identificación de los interesados.

“Es una oportunidad que queremos capitalizar para que el país crezca de la mano de generación de empleos”, añadió. “Por cada empleo directo se beneficiará indirectamente a otros cuatros”, subrayó

El director enfatizó que esto también permitirá dinamizar la economía de la zona de Concepción, por el mejoramiento de los ingresos.

Mencionó también que una firma astillera de Villeta solicitó el concurso de la cartera de Estado, para emplear a 350 personas.

La empresa JBS empezó a operar en el país en el 2005, con los frigoríficos Industria Paraguaya Frigorífica (IPFSA) y San Antonio. Su representante en Paraguay es Luis Caetano Gottardi.

Ahora se construye su tercera planta en un inmueble de 42 hectáreas, ubicada en la ciudad de Belén y que tiene costa sobre el río Ypané.

HOY

No hay comentarios: