LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

21 ene. 2016

San Pedro: Alertan aumento de casos de dengue

San Pedro pasa a integrar la nómina de departamentos que se encuentran con alto riesgo de dengue. Otros con casos confirmados de la enfermedad son Central, Alto Paraná, Amambay, Capital, Concepción y Guairá.
San Pedro se suma a los departamentos con riesgo alto
para el dengue. Así lo anunciaron autoridades del
Ministerio de Salud en conferencia de prensa.
Foto: gentileza.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó en conferencia de prensa que del 3 al 15 de enero fueron confirmados 68 casos de dengue y 2 de chikunguña (Fernando de la Mora y en Yaguarón). En este lapso de tiempo se reportan 6.250 casos sospechosos.

Brotes activos de dengue se ubican en Área Metropolitana de Asunción, Alto Paraná (Cuidad del Este), Amambay (PJC), Guairá (Villarrica, Barrio Yvaroty), Concepción, San Pedro Norte.

En Asunción, brotes en: Loma Pytâ, Zeballos Cué, Mbocayaty, Trinidad, Obrero, San Vicente, Roberto L. Pettit, San Pablo. En Central, brotes en: San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Fernando. de la Mora, Roque Alonso, Luque y Villa Elisa.

El Sistema de Vigilancia también captó un promedio de 23 embarazadas con síndrome febril, que están siendo monitoreadas por Salud Pública, según indica un comunicado de prensa.

Además se informó que unas 415 personas están internadas en todo el país, ante la sospecha de dengue. En tanto que, en Unidades de Terapia Intensiva se registra un promedio de 16 pacientes hospitalizados.


HOY

No hay comentarios: