DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

14 dic. 2015

Seguridad mejoró en el Norte, dice titular de ARP

Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, afirmó que la seguridad en el norte del país mejoró tras la eliminación de los criminales de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Espera que ocurra lo mismo con el EPP.
Ruiz realizó un análisis del año en cuanto al sector ganadero y, entre los puntos destacados, afirmó que entiende que la seguridad en el norte del país mejoró tras la eliminación, el mes pasado, de los criminales de la ACA. Cuatro criminales, entre ellos el líder Alfredo Jara Larrea, fueron abatidos por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Lo del Norte prácticamente desapareció. El otro grupo (el EPP) de repente puede esfumarse. Eso del administrador que se salvó, él cometió un error de seguridad”, dijo Ruiz en conversación con 780 AM en referencia a Christopher Edward, administrador de la estancia Agüerito, situada en Cuero Fresco, jurisdicción de Horqueta (Concepción). Edward se salvó de ser secuestrado el pasado 30 de octubre.

Ruiz justificó el operar de la Fuerza de Tarea Conjunta más aún después de las movidas entre los militares que causó turbulencia en la cúpula castrense.

NEGOCIOS

En cuanto a las ventas en el sector ganadero, el titular de la ARP comentó que el volumen fue igual al de todos los años, pero que por la baja internacional del dólar, la cifra fue menor. “Pero no nos podemos quejar: enviamos 1.250 cabezas al Ecuador y vamos a enviar 1.000 más el año que viene. Este nuevo mercado es un prestigio. La ganadería está bastante más estable”, concluyó.

No hay comentarios: