LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 dic. 2015

San Pedro: Obras Públicas declara emergencia vial

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró en estado de emergencia el departamento de San Pedro a raíz de los recientes temporales que afectó la zona y dejó varios caminos intransitables.
“Se declaró un estado de emergencia vial, lo cual implica que nuestro personal tendrá una mayor carga horaria de trabajo”, dijo el director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia.

El temporal también afectó puentes, alcantarillas menores, puentes de madera y de hormigón, además de cortes de rutas en caminos de tierra y pavimentados.

La declaración de emergencia sería entre 120 a 180 días; ya que la situación podría extenderse de forma no tan severa, hasta el mes de marzo aproximadamente, con lluvias de mucha intensidad y de corta duración.

“Iremos priorizando los lugares que quedaron sin accesos, donde la situación es más crítica; para luego ir a los demás distritos a fin de garantizar la transitabilidad de los caminos”, mencionó el jefe de caminos del MOPC.

“También estamos haciendo rápidamente algunas contrataciones de obras de arte menores, como reparaciones de puentes y alcantarillas; además de la contratación de personas en la zona para que nos ayuden en la colocación de alcantarillas y reparación de puentes de madera”, sostuvo.

Aseguró que el MOPC se dispone de recursos para este tipo de trabajos y realizarán una reprogramación presupuestaria para garantizar los recursos ya que se deben comprar combustible, lubricantes y repuestos para las maquinarias.

Por otra parte, existe un proyecto de compra de equipos para el departamento de San Pedro, considerando que la última vez que se hizo este tipo de adquisiciones fue en el año 2003.

“Esta compra probablemente se efectuará con el presupuesto del próximo año, a no ser que podamos conseguir algunos recursos adicionales para que podamos agilizar esa compra”, finalizó Segovia.

IP

No hay comentarios: