LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 dic. 2015

Ruta III destruida por las aguas

Un kilómetro de asfalto de la ruta III "Gral. Elizardo Aquino", en el departamento de Concepción, quedó destruido luego de las intensas precipitaciones que se registraron ayer en nuestro país. La reparación del tramo afectado se hará en el marco de la emergencia vial decretada por el Gobierno, por el periodo de 180 días.
El fuerte temporal de ayer nuevamente causó daños y hasta dos personas muertas. Uno de los hechos más significativos ocurrió en km 387 de la ruta III, a la altura de las ciudades de Yby Yau y Azote’y, ambas del primer departamento.

La lluvia caída hizo que el arroyo Guaireño se desbordará y que las aguas llegarán hasta el asfalto. Un inspector de la Patrulla Caminera informó a radio 1020 AM que un kilómetro de asfalto prácticamente desapareció, dejando un gran agujero que no permite el paso vehicular.

“El cruce va quedar clausurado más de una semana (...) la única alternativa es usar la ruta del Chaco para ir a Concepción”, manifestó el agente de la caminera.

Julio Ríos, jefe del Departamento de Conservación de Rutas del MOPC, informó que están movilizando personal y maquinarias a la zona para iniciar los trabajos de reparación.

Según manifestó, una sección de la ruta quedó prácticamente destruida a raíz de las intensas precipitaciones registras en esa zona -de aproximadamente 180 milímetros- lo cual erosionó todo el terreno, llevándose todo por delante, incluyendo una sección de la ruta.

“Son 50 metros en donde tenemos problemas. Ya estamos movilizando a todo nuestro personal de la zona para realizar las tareas de relleno y si las condiciones climáticas permiten, tener nuevamente habilitada la ruta esta misma noche”, aseveró.

FENÓMENO EL NIÑO

Paraguay es uno de los países de la región, afectado por el fenómeno El Niño. Se caracteriza por intensas precipitaciones pero de corta duración. De acuerdo a Meteorología, continuará causando estragos en nuestro país hasta abril 2016.

Esta vía del norte así como otros caminos fueron afectadas por las lluvias que acarrea el fenómeno climático y son atendidas por el MOPC en el marco de la emergencia vial decretada por 180 días.

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras, había indicado que la medida faculta a su institución a tomar medidas extraordinarias para gestionar recursos, ampliar los días y horarios de trabajo y reprogramar vacaciones.

HOY

No hay comentarios: