LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 dic. 2015

Reparación de Ruta III inician en 45 días

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó por G. 10.000 millones a la empresa Ecomipa (del grupo Wasmosy) la reconstrucción de 800 metros de la Ruta III “General Aquino”.
Comitiva del MOPC recorriendo el tramo destruido
La licitación fue por la vía de la excepción para acortar los plazos, según explicaron.

Esta ruta, específicamente en la zona de Azotey, departamento de Concepción, quedó inutilizada tras uno de los últimos temporales, que hizo que un raudal se “tragara” la ruta.

Juan Manuel Cano, viceministro de Obras, dijo en la Comisión Permanente del Senado que está previsto que en unos 45 días comiencen los trabajos.

Además de la reconstrucción de los 800 metros, se procederá a la reparación de 1.500 metros en la misma zona.

Durante una verificación que realizaron semanas atrás técnicos de la Secretaría del Ambiente y del MOPC se pudo comprobar que fue el desborde de varios arroyos lo que motivó que se destruyera un importante tramo de la ruta.

De esta manera se descartó que el daño haya sido por la rotura de represas construidas clandestinamente en las estancias ubicadas en los alrededores, como había asegurado el ministerio en principio.

ABC

No hay comentarios: