LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

9 dic. 2015

PJC: Senad destruyó 1.500 kilos de marihuana

Destrucción de marihuana. (Foto: Senad)
Asunción, IP.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron 1.500 kilos de marihuana picada y cuatro campamentos, en un establecimiento rural de la colonia Nueva Ya‘u, en Pedro Juan Caballero. La intervención fue coordinada con el Ministerio Público.

La estancia llevaban bastante tiempo de funcionamiento al mando de los narcotraficantes asentados en la Colonia Nueva Ya’u, según la Senad.

En la incursión, también hallaron cinco gatos hidráulicos, herramientas con las que la droga era prensada para su posterior empaquetado, además de las zarandas utilizadas para separar las hojas de la marihuana picada. Estos elementos fueron destruidos durante el proceso de incineración de evidencias ordenado por la fiscal Valeriana Ferreira.

Si bien son frecuentes este tipo de tareas operativas en el departamento de Amambay, se aguardan por otros operativos de mayor envergadura que permitirán anular importantes cantidades de droga en esta etapa del año. Del mismo modo en que las operaciones de destrucción de plantaciones avanzan de manera significativa, los narcotraficantes intensifican el cultivo en otras zonas. El combate frontal al tráfico de drogas es incesante ante estructuras criminales que no descansan.

No hay comentarios: