DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

4 dic. 2015

Obispo denuncia que en el norte toda la población está indefensa

Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y Amambay, denunció la desprotección en que viven poblaciones enteras en el norte, ante la nula presencia policial, principalmente a la noche. Afirmó que hay un estrecho vínculo entre la masonería y la narcopolítica.
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera.. En la conferencia de prensa tras la misa del novenario de Caacupé, el obispo de Concepción y Amambay, monseñor Miguel Ángel Cabello, denunció que en el norte del país, poblaciones enteras se encuentran desprotegidas por la nula presencia policial, principalmente, a la noche.

Explicó que cuando ocurre un asalto o violación, la policía no interviene, aunque sean alertados. Cabello manifestó que los fieles que llegan a la Iglesia dicen vivir en constante temor, en especial los que residen en Arroyito, quienes viven extorsionados.

Mencionó que hay un tercer grupo, después del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y la Agrupación Campesina Armada, mimetizados entre los pobladores, que extorsionan en nombre de los grupos criminales, exigiendo entre 15 y 30 millones de guaraníes a humildes campesinos y comerciantes para evitar ser secuestrados o lastimados.

Los narcopolíticos

El obispo sostuvo que la masonería domina en el Poder Judicial. Especificó que la narcopolítica y la masonería están muy vinculadas entre sí, aunque ellos lo nieguen. “Pero como es una sociedad secreta no sabemos exactamente lo que ocurre dentro de ella, ya que siempre están maquinando en forma oculta”, dijo. También cuestionó a los planilleros en entes públicos y malversación del Fonacide y Tekoporã.

No hay comentarios: