LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 dic. 2015

Más de 17.000 alumnos estudiarían en albergues

Para el año lectivo 2016, el Ministerio de Educación estimó que un total de 101 instituciones educativas estarán inhabilitadas por la emergencia de las inundaciones, causadas por el fenómeno de El Niño. Están ubicadas en Capital, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Central, Pdte. Hayes, Alto Paraguay y Ñeembucú.
Resultado de imagen para alumnos estudian en albergues paraguay
Estas instituciones estarían en alerta roja de emergencia (algunas ya lo están), es decir inundadas o con accesos anegados y otras estarían en alerta naranja por lo cual ya se dispuso que los niños que asistan a estas escuelas sean trasladados a albergues provisorios.

Un total de 17.220 alumnos podrían estudiar los primeros meses del año 2016 en albergues provisorios. Capital y Pdte. Hayes son las áreas con mayor cantidad de matriculados que se encontrarán con el problema de las inundaciones.

El Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgo, informó que está en marcha un plan de contingencia para instalar los albergues provisorios en zonas accesibles para los estudiantes desplazados por las aguas, cuyas instituciones estén inundadas o sin acceso.

No hay comentarios: