LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

24 dic. 2015

Madre de Edelio lamenta pasar la segunda Navidad sin su hijo



La madre del suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 538 días, dijo que espera con ansias la liberación de su hijo. Lamentó pasar la segunda Navidad sin el uniformado. Dijo que no tiene ninguna información.
Obdulia Florenciano de Morínigo aseguró que no quiere recordar que las fiestas de Navidad y Año Nuevo están muy próximas, tampoco que se la felicite, porque no tiene nada que festejar debido a la ausencia obligada de su hijo. “Pareciera ser que no quiero que lleguen esos días (Navidad y Año Nuevo) porque nos encuentran nuevamente sin Edelio, para nosotros nada es motivo de felicidad desde que lo secuestraron”, dijo llorando.

Agregó que ya son dos años que pasan las fiestas de fin de año sin la presencia del uniformado que prestaba servicios en el puesto policial N° 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 de Arroyito, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

“Me hubiese conformado ir a visitar a mi hijo al cementerio porque por lo menos iba a saber dónde estaba, pero no es así, no es esa nuestra realidad”, sostuvo.

Indicó que su hijo debe estar pasando mal en cautiverio, porque lo llevaron en contra de su voluntad y además en el vídeo enviado por el EPP en octubre de 2014 se lo veía a Edelio rodeado de personas armadas y también de explosivos.

Dijo que lo tienen como un prisionero de manera inmerecida y aseguró que si es que lo liberan no le pedirá que salga de las filas policiales o que continúe como agente, “porque esa es una decisión que sólo él debe tomar”.

“Le pido a mi hijo desde el lugar donde esté, porque no sabemos de su paradero, que me dé fuerzas porque mucho ya hemos pasado mal, tuvimos y tenemos mucho sufrimiento”, indicó la madre del uniformado.

Lo entregaron

Obdulia se ratificó en que a Edelio lo entregaron. Recordó que incluso uno de sus cuñados estuvo en el grupo de personas que fueron de cacería junto con su hijo el 5 de julio de 2014 dentro del predio de la estancia Macchi Cue. “Algún día van a pagar estas lágrimas y sufrimientos que tenemos nosotros, son unos cobardes que entregaron a mi hijo, me destrozaron el corazón. Lo traicionaron y lo entregaron por el hecho de ser policía, exijo a la justicia que investiguen a sus acompañantes de aquel día”, dijo.

¿Quiénes?

Estaban con el policía su tío político Pascual Ledesma Bazán, Ramón Froilán Mendoza Silva, Ignacio Acosta Colmán y Leonardo Acosta Colmán. También integraron el grupo Raimundo Trinidad Sosa, apodado Chiquito; Arnaldo Díaz Espínola y su cuñado Santiago Ledesma Colmán, según antecedentes.

Algo que preocupa a la familia del policía es que nada saben de él, ninguna sola noticia han tenido del secuestrado desde hace casi un año. La última vez que supieron algo de Edelio fue el 26 de diciembre de 2014 cuando Arlan Fick les confirmó que seguía con vida hasta el 23 de diciembre de 2014 porque estuvieron juntos hasta esa fecha en un campamento del EPP.

“Te extrañamos, hijo”

Obdulia escribió una nota que dice: “Escribí una frase por esta Navidad y fin del año 2015 donde muchas familias paraguayas están llenas de felicidad y alegría por la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. También muchas familias están tristes por circunstancias de la vida. Nosotros la familia Morínigo-Florenciano sufrimos otro año más de Navidad y Año Nuevo sin nuestra familia (Edelio), que está desaparecido hace más de un año y seis meses, con paradero desconocido: Hijo mío, te extrañamos mucho, yo tu mamá, tu papá y tus 11 hermanos no pasamos un día sin recordarte. Muchas familias están felices y contentas con todos sus familiares, sin embargo nosotros estaremos llorando en la fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esperamos que muchas familias nos acompañen, recordándose de nosotros”, dice el escrito.

“Quería a sus camaradas”

La madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, quien cumple hoy 538 días de cautiverio, divulgó ayer un escrito que señala en una parte: “Hoy quiero recordar a todos los camaradas de mi hijo, porque él los quería mucho y amaba el uniforme. Felices Fiestas para todos. Soy la mamá de Edelio Morínigo, víctima de la inseguridad de este país”, expresa Obdulia Florenciano de Morínigo.

La familia Morínigo-Florenciano informó que nada saben del paradero del uniformado y piden la pronta liberación de Edelio.

ABC

No hay comentarios: