DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

31 dic. 2015

Loreto: MEC ayudaría a la bachiller de 59 años para continuar estudio

CONCEPCIÓN.- La Coordinación Departamental de Educación inició las gestiones tendientes a lograr que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) apoye a la bachiller agropecuaria de 59 años que quiere seguir sus estudios en la universidad.
La licenciada Flora Cuttier, coordinadora de Educación, sostuvo que le llamó la atención la publicación del caso de Inesia Arévalos viuda de Coronel, de 59 años, que con mucha perseverancia concluyó exitosamente su bachillerato agropecuario en el colegio Santa Librada de Sanjacué, Loreto. “Me llamó la atención y le hago seguimiento, ya comuniqué a la ministra de Educación, Marta Lafuente”, señaló.

Aclaró que hay otros casos en educación de adultos, pero que en el sistema normal una mujer de 59 años concluya exitosamente es llamativo y meritorio. “Yo creo que es demasiado meritorio el logro de esta mujer y más aún por el espíritu que demuestra, por eso la vamos a ayudar”, señaló.

Dijo que hay varias opciones para conseguir la beca, porque sabe que la mujer quiere estudiar Veterinaria o Agronomía. “Ya tengo forma de contactar con ella, estamos en la gestión”, señaló Cuttier.

Inesia Arévalos viuda de Coronel demostró un gesto de perseverancia y digno ejemplo de que nunca es tarde para aprender al culminar exitosamente su Bachillerato Técnico Agropecuario en la compañía de Sanjacué, Loreto, Departamento de Concepción.

La mujer enviudó hace 10 años y quedó con 10 hijos de los cuales viven 8. Trabajó con la comunidad y finalmente decidió volver a las aulas. Estuvo 6 años con los adolescentes con quienes, según dijo, se manejó maravillosamente hasta la conclusión de sus estudios.

Inesia manifestó que tiene intenciones de ir a la universidad, pero destacó que tiene limitaciones económicas. “Si tengo beca, voy a estudiar Veterinaria o Agronomía, mi capacidad es suficiente para aprender”, sostuvo.

UH

No hay comentarios: