LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

15 dic. 2015

Jornada técnica reunió más de 130 participantes

“Desarrollo Pecuario - Compartiendo experiencias, Jornada Técnica en Concepción” se denominó el evento organizado por la Mesa Coordinadora de Desarrollo Agrario y Rural (MECID DAR), integrada por la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Gobernación del Departamento de Concepción, con el apoyo de la Comisión Técnica de la Asociación Rural del Paraguay, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Viceministerio de Ganadería en el marco del acuerdo MAG-ARP, para el aumento de la cobertura de programas de Aumento de la Tasa de Procreo y Granjas Productivas.

La misma tuvo por objetivo capacitar a productores, técnicos y estudiantes en producción bovina, producción de leche, aves, ovejas y cerdos, como rubros de renta para combatir la pobreza y promover la sustentabilidad de la producción. 

Entre los temas desarrollados en la jornada se pueden citar: Alertas y Gestión de Riesgo a cargo del Dr. Calos Franco del IICA; Cadenas de Valor Inclusivas a cargo de la Ing. Fabiola Melgarejo de USAID-FECOPROD. 

El Dr. Germán Ruíz trató el tema “Engorde intensivo de novillos”, seguido por el Dr. Felipe Figueredo con “Producción de Leche”; la Dra. Verónica Alderete habló acerca del “Programa de Aumento dela Tasade Procreo”; y el Ing. Wildo Pérez finalizó la jornada con el tema “Granjas Productivas”. 

Fuente: ARP

No hay comentarios: