DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 dic. 2015

Jornada técnica reunió más de 130 participantes

“Desarrollo Pecuario - Compartiendo experiencias, Jornada Técnica en Concepción” se denominó el evento organizado por la Mesa Coordinadora de Desarrollo Agrario y Rural (MECID DAR), integrada por la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción y la Gobernación del Departamento de Concepción, con el apoyo de la Comisión Técnica de la Asociación Rural del Paraguay, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Viceministerio de Ganadería en el marco del acuerdo MAG-ARP, para el aumento de la cobertura de programas de Aumento de la Tasa de Procreo y Granjas Productivas.

La misma tuvo por objetivo capacitar a productores, técnicos y estudiantes en producción bovina, producción de leche, aves, ovejas y cerdos, como rubros de renta para combatir la pobreza y promover la sustentabilidad de la producción. 

Entre los temas desarrollados en la jornada se pueden citar: Alertas y Gestión de Riesgo a cargo del Dr. Calos Franco del IICA; Cadenas de Valor Inclusivas a cargo de la Ing. Fabiola Melgarejo de USAID-FECOPROD. 

El Dr. Germán Ruíz trató el tema “Engorde intensivo de novillos”, seguido por el Dr. Felipe Figueredo con “Producción de Leche”; la Dra. Verónica Alderete habló acerca del “Programa de Aumento dela Tasade Procreo”; y el Ing. Wildo Pérez finalizó la jornada con el tema “Granjas Productivas”. 

Fuente: ARP

No hay comentarios: