DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

8 dic. 2015

Imputan a presuntos miembros de turba que recuperó droga


Resultado de imagen para puentesiño miembros de turba que recuperó droga

El fiscal Celso Morales imputó a Edith Odilia Sánchez Romero, Alfredo Mateo Zavala Alcaraz, Avelina Arévalos Rodas y Justiniano Balbuena Cantero por presuntamente integrar la turba que liberó un camión con marihuana incautado por la Senad el pasado 4 de noviembre, en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en Concepción.
Estos fueron imputados por los delitos de perturbación de la paz pública y coacción grave y ya gozan de medidas sustitutivas a la prisión. Alfredo Zavala es un ex intendente de la localidad.

Por otro lado, el fiscal Morales imputó y pidió la prisión preventiva de Vidal Benítez Alfonso como presunto autor de los hechos punibles de frustración a la persecución penal, liberación de personas vinculadas al narcotráfico, coacción grave y perturbación a la paz pública.

Asimismo, el fiscal imputó a varios adolescentes que se presentaron voluntariamente y están a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia.

También, Morales apeló el fallo que otorgó prisión domiciliaria a Arístides Aranda Rojas. Según la Fiscalía, este fue el líder de la turba que, además de recuperar la carga de droga, liberó a su presunto propietario, Odilio Sánchez, hermano del actual intendente, Francisco Sánchez.

UH

No hay comentarios: