LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 dic. 2015

Imputan a presuntos miembros de turba que recuperó droga


Resultado de imagen para puentesiño miembros de turba que recuperó droga

El fiscal Celso Morales imputó a Edith Odilia Sánchez Romero, Alfredo Mateo Zavala Alcaraz, Avelina Arévalos Rodas y Justiniano Balbuena Cantero por presuntamente integrar la turba que liberó un camión con marihuana incautado por la Senad el pasado 4 de noviembre, en Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en Concepción.
Estos fueron imputados por los delitos de perturbación de la paz pública y coacción grave y ya gozan de medidas sustitutivas a la prisión. Alfredo Zavala es un ex intendente de la localidad.

Por otro lado, el fiscal Morales imputó y pidió la prisión preventiva de Vidal Benítez Alfonso como presunto autor de los hechos punibles de frustración a la persecución penal, liberación de personas vinculadas al narcotráfico, coacción grave y perturbación a la paz pública.

Asimismo, el fiscal imputó a varios adolescentes que se presentaron voluntariamente y están a cargo del Juzgado Penal de la Adolescencia.

También, Morales apeló el fallo que otorgó prisión domiciliaria a Arístides Aranda Rojas. Según la Fiscalía, este fue el líder de la turba que, además de recuperar la carga de droga, liberó a su presunto propietario, Odilio Sánchez, hermano del actual intendente, Francisco Sánchez.

UH

No hay comentarios: