LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

25 dic. 2015

Horqueta: Urbieta promete desarrollar obras

HORQUETA. En un acto realizado en el tinglado municipal, juró el reelecto intendente de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), quien se comprometió en ayudar a familias de escasos recursos.
Antes del evento, los nuevos concejales municipales realizaron su primera sesión, en la que, luego de jurar, eligieron como presidente de la Junta Municipal a Celso Núñez Feriz (ANR) y como vicepresidente a Ronald Federico Rojas (PLRA).

Participaron del acto el gobernador del departamento de Concepción, Luis Urbieta, y el titular de la Junta Departamental, Ricardo Paredes, ambos colorados e invitados especiales, entre otros.

Luego de jurar como intendente, Urbieta señaló que luchará ante el Gobierno por las necesidades del campesinado, debido a que, por el fenómeno del niño, pierden sus cultivos de sésamo, piñas y rubros de consumo.

Manifestó que los labriegos se encuentran en una lamentable situación causada por el desequilibrio climático, razón por la cual debe recurrir a las autoridades del Estado para recibir la ayuda correspondiente.

Por otra parte, pidió la ayuda de los concejales municipales para que le acompañen, sin distinción de banderías políticas, y trabajar unidos por el desarrollo del distrito.

Durante una ceremonia religiosa realizada al inicio del acto, el vicario de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres, luego de leer un pasaje de la Biblia relacionado con la resurrección de Jesucristo, instó a las nuevas autoridades comunales para que resuciten a un pueblo muerto por la desesperanza en sus propias autoridades.

Dio a entender que las autoridades no responden a las necesidades del pueblo e indicó que él se siente como un horqueteño más, debido a que en los años 90 fue párroco de la iglesia Virgen del Rosario de esta ciudad.

“Es un pecado muy grave no responder a la confianza de un pueblo que votó por ustedes como autoridades y deben trabajar unidos, sin ideologías y banderías políticas, por las necesidades de la gente”, expresó el religioso.

No hay comentarios: