LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 dic. 2015

Horqueta: Suspenden clases por falta de aulas

HORQUETA. Vecinos de la villa San Pedro de esta ciudad manifestaron ser sorprendidos por el supervisor educativo de la región 3, Danny Cantero, quien les comunicó que se suspenderán las clases de la escuela del lugar.
Isidro Roman
El presidente de la comisión vecinal de la villa, Isidro Román dijo que unos días antes que culminen las clases en una reunión con los padres, el supervisor les comunicó que el Ministerio de Educación suspende las actividades de la escuela "Virgen de Guadalupe" del año próximo por no tener aulas apropiadas para el desarrollo de las clases. 

Señaló que el supervisor les dijo que como padres deben inscribir a sus hijos en otras escuelas de esta ciudad. "Sin embargo, los padres rechazamos el cierre de la escuela que fue reconocida por el MEC en el 2013", expresó.

Recordó que desde ese año piden las obras de construcción de las aulas a las autoridades sin obtener una respuesta positiva. Manifestó que ante esta situación conformarán una comisión pro escuela para construir la infraestructura de la institución, debido a que la villa se encuentra alejada del casco urbano de Horqueta. En ese sentido, sostuvo que las escuela más cercana para sus hijos es el Zapadores del Chaco, ubicada a la altura de la ruta V, Gral. Bernardino Caballero, a la que acuden alumnos de otros barrios.

Dio a entender que la mayoría de los niños de la villa no podrán seguir su formación en la citada institución en la que estudian centenares de alumnos. Agregó que tampoco podran inscribirlos en los demás institutos educativos de la ciudad que están llenos y más alejados de la villa. Dijo que mañana domingo los vecinos se reunirán en la villa para tratar el tema y conformar la organización a la que se sumarán miembros de otras comisiones del lugar. Inclusive afirmó que algunos padres se comprometieron a adquirir los materiales de construcción para mejorar y fortalecer las precarias aulas de la escuela por iniciativa propia. 

Agregó que albañiles que viven en la villa trabajarán los domingos y feriados para lograr el objetivo durante estas vacaciones. "Ore mboriahuro jepe ro mo pu'ata la ore escuelará, ndo penai haguere ore rehe la ministeriogua, municipalida, ha gobernación kuera gua", concluyó Román.

ABC

No hay comentarios: