DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

30 dic. 2015

Horqueta: No hay pistas del móvil del crimen de un exconcejal

Fuentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público de Horqueta todavía no tienen en claro las causas del asesinato del exconcejal municipal de esta ciudad Fermín García (PLRA), quien fue encontrado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en su granja.
Fiscal Carlos Alvarenga
El cadáver de Fermín García fue encontrado en la tarde del lunes en la granja “San Fermín” de su propiedad. El inmueble se encuentra ubicado en Calle 12 de la zona de Capitán Giménez, sobre la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, a unos 15 kilómetros hacia el este de esta ciudad.

El fiscal de turno, Carlos Magno Alvarenga, dijo que recibieron la información en las últimas horas de la tarde de ese día y se trasladaron a la localidad, donde obtuvieron algunas evidencias del crimen.

Señaló que el cuerpo de la víctima fue traído a una clínica privada de esta ciudad y le extrajeron dos proyectiles y constataron que las armas que habrían sido utilizadas para el efecto, serían de una escopeta calibre 12 y de un arma de fuego de calibre 38.

De acuerdo con el resultado de las primeras investigaciones, el fiscal manifestó que antes del asesinato, García ocupó a uno de sus empleados a una despensa ubicada a unos kilómetros del establecimiento y el hombre dijo que cuando retornó ya encontró al político muerto.

El agente del Ministerio Público manifestó que por ahora van a resguardar la identidad del testigo, quien también comentó que al regresar a la granja se cruzó con un desconocido que vestía ropa oscura y portaba un arma larga, que se sospecha sería la escopeta con que mataron a Fermín García.

“Estamos trabajando sobre esos indicios y es probable que en seis meses o menos tendríamos los datos concretos”, dijo Alvarenga.

El fiscal relató que no saben cuántos serían los victimarios ni la causa del hecho. Tampoco –dijo– se puede afirmar que García era un narcotraficante, remarcó el agente. Esto lo dijo, pues desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se había señalado que el crimen pudo haber sido perpetrado en el marco de un ajuste de cuentas por un grupo de traficantes brasileños que se asentó en la zona.

Por su parte, el jefe de la subcomisaría de Capitán Giménez, oficial inspector Julio César Bogado, informó que sus agentes y los de Criminalística de la Policía Nacional de Concepción, también se ocupan de las investigaciones.

No hay comentarios: