LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 dic. 2015

Horqueta: Asesinan a un exconcejal municipal

Un exconcejal liberal de la ciudad de Horqueta fue eliminado a tiros en la tarde de ayer, tras ser interceptado supuestamente por asaltantes en el norte del mencionado distrito del departamento de Concepción. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sospecha que el asesinato fue ordenado por narcotraficantes. El político asesinado era Fermín García Silva (54), dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y exconcejal municipal de Horqueta.
García fue encontrado sin signos de vida a las 17:45 de ayer en el predio de la granja “San Fermín” de su propiedad, ubicada en la Calle 12 de la compañía Capitán Giménez, que está distante a unos 15 kilómetros al norte de este distrito. Según los investigadores, el crimen fue ejecutado aparentemente por asaltantes.

El jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, comisario principal Serafín Mareco, indicó que se confirmó el asesinato luego de que en un principio la información fue manejada como una broma de mal gusto, atendiendo a que ayer fue el Día de los Inocentes.

Los agentes de la subcomisaría 10ª de Capitán Giménez se trasladaron al lugar para las investigaciones correspondientes, al igual que sus pares de Criminalística de la Policía departamental de Concepción.

También fue notificado del suceso el fiscal de Horqueta, Carlomagno II Alvarenga, quien abrió una carpeta investigativa para esclarecer el caso.

Los investigadores policiales y de la Fiscalía hasta el momento desconocen la identidad de los presuntos responsables del asesinato, como así también el motivo.

Sin embargo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sospecha que el homicidio fue un ajuste de cuenta, encargado por una banda de narcotraficantes de origen brasileño asentados en la zona.

La víctima, Fermín García, no registraba antecedentes penales.

No hay comentarios: