DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

28 dic. 2015

Horqueta: Abandonan casas en un barrio

HORQUETA. Algunas casas del barrio Fátima de esta ciudad fueron abandonadas por sus propietarios, específicamente en una cuadra de la calle Abraham Mercado, entre Carmelo Peralta y Capitán Walter Gwynn por diferentes motivos.
Algunos se mudaron al barrio Las Palmas, donde habilitaron sus comercios y a otros barrios de esta ciudad.

La única que aún vive en el tramo de la citada arteria es María Concepción Moreno Fernández, quien en representación de otros vecinos de la manzana dijo que los patios de la mayoría de las viviendas abandonadas se encuentran llenas de yuyales y alimañas que molestan.

Aclaró que el domicilio de la familia Centurión Zárate no se encuentra abandonado porque otras personas o familiares la limpian permanentemente para que no se destruya, debido a que la familia se encuentra en Argentina por algún motivo.

Señaló que en dicha cuadra, sobre la calle Abraham Mercado la Municipalidad no realiza las limpiezas correspondientes e indicó que también el patio de una iglesia ubicada en la zona se encuentra sucia.

También sostuvo que el predio del seminario menor de la Iglesia Católica, ubicada sobre la calle Curupayty, que tiene una dimensión de unos cien metros de la largo y sale frente a la arteria de su domicilio, se encuenta en la misma situación.

Manifestó que ante el inconveniente, ella se ve obligada a limpiar la cuadra, donde otros vecinos tiran latas de bebidas porque las mismas autoridades municipales ni se preocupan por el inconveniente. Consultada si denunció el hecho a la municipalidad, respondió que no. Agregó que con su edad -60 años- se dedica a tejer por horas para ganar algun dinero para el sustento diario de su familia.

Agregó que aguardan que el intendente municipal Arturo Urbieta (ANR), quien reasumió el cargo luego del juramento correspondiente, se ocupe de la limpieza de la zona y la misma ciudad.

Por otra parte, por la pronunciada pendiente en que se encuentra un gran sector de Horqueta, los raudales de las lluvias arrastran arena sobre las calles y la destruyen por los baches que se observan en casi todas las arterias.

ABC

No hay comentarios: