LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

20 dic. 2015

Hay dudas de que abatido sea miembro del EPP

Mientras la Fuerza de Tarea Conjunta asegura que abatió en la noche del pasado viernes a un integrante del autodenominado EPP, los familiares del fallecido aseguran que el mismo no tiene vinculación con el grupo y que denunciarán el acto. El hecho se torna sospechoso.


Basilio Ojeda Espínola frente a la morgue del hospital de Concepción. 

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que Julián Ojeda Espínola, de 49 años, murió en un enfrentamiento que se registró en horas de la noche en la colonia Alvarenga Cue, Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.

El médico forense del hospital de Concepción, Christian Ferreira, dijo que Ojeda Espínola recibió dos disparos de arma de fuego.

Uno de ellos a nivel del globo ocular y el otro, a la altura del tórax.

Ferreira mencionó que Ojeda Espínola estaba vestido con una camisa tipo camuflado, jeans y botas.

También tenía una mochila con proyectiles sin percutir, calibre 7.62 y 5.582, que son utilizados por fusiles.

Refirió que en su poder encontraron bebidas, cigarrillos y alimentos cocidos, aparentemente sopa paraguaya, lo cual significa que lo había preparado recientemente, expresó el médico.

Además, refirió que tenía astillas de madera y pasto en las manos, lo que indica que estuvo en el monte últimamente.

Sin embargo, para los familiares otra es la realidad. Basilio Ojeda Espínola, hermano de Julián, dijo que el mismo no tiene ninguna vinculación ni con el EPP ni con la ACA.

Señaló que lo mataron sin sentido y que va a denunciar el hecho debido a que su hermano deja nueve hijos.

Dijo que ellos residen en Nueva Fortuna, Horqueta, hace ocho años.

En ese sentido, refirió que su hermano trabajaba como agricultor. “No hubo ningún enfrentamiento, están mintiendo”, enfatizó.

Una de las hijas de Julián comentó que su padre estaba cazando en la zona cuando fue sorprendido por la FTC.

Criminalística de la Policía Nacional realizará las pruebas para determinar si Julián realizó disparos.

Ayer continuaban las incursiones en la zona de la colonia Alvarenga Cue, pero el operativo no arrojó mayores resultados.

Mientras la FTC habla de que abatieron a un miembro del EPP, surgen sospechas de que Ojeda Espínola esté implicado con el grupo criminal.

El nombre de Julián Ojeda Espínola nunca se manejó como el de un integrante del EPP ni tampoco se dio a conocer algún video en el que se lo vea con ese grupo.

ABC

No hay comentarios: