LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 dic. 2015

Hallan supuesta carta de EPP

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta indagan el contenido de un escrito hallado esta madrugada que advierte sobre posibles represalias contra quienes persiguen a las clases desprotegidas.
Una patrulla de rutina a cargo del personal del Comando de Ingeniería apostado en Arroyito, departamento de Concepción, halló el escrito esta madrugada, confirmó a ABC Color el capitán Amílcar Vera, vocero dela Fuerza de Tarea Conjunta.

El efectivo militar detalló que tanto el panfleto como una mochila hallada en el lugar ya fueron puestos a disposición de los investigadores, a fin de determinar la autenticidad del escrito, “y a partir de una eventual confirmación ver su utilidad para los fines de una investigación”, refirió.

Vera evitó hacer alusión a los métodos aplicados para confirmar o desechar la autenticidad de panfletos de este tipo, como así también el lugar específico donde se halló el panfleto, alegando cuestiones de procedimiento, aunque llama la atención que el mismo haya sido dejado en un predio castrense.

El documento redactado por computadora difiere con la carta a mano que hace mención al plan del pago de rescate para liberar al colono menonita Abrahán Fehr. El monto exigido por el grupo criminal ronda los US$ 500.000. En este caso, la propia FTC ha confirmado la veracidad de la carta.

No hay comentarios: