LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 dic. 2015

Falleció Osmar Martinez, uno de los fundadores del EPP

Osmar Martínez, condenado por el secuestro de Cecilia Cubas y considerado uno de los fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), falleció en la tarde de este lunes.
Martínez fue encontrado desvanecido en su celda. El mismo estaba guardando reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía, donde cumple su condena de 35 años de prisión por el secuestro de Cecilia Cubas.

El hombre, considerado uno de los fundadores del EPP, llegó sin signos de vida hasta el Hospital de Barrio Obrero. Los médicos analizan la causa de la muerte del detenido.

Martínez, en una entrevista concedida a ABC Color en diciembre de 2013, había mostrado las comodidades en las cuales vivía entre rejas. En la conversación reconoció su vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo guerrillero que desde hace décadas mantiene en vilo al país con bombas y secuestros.

El secuestrador cumplía pena desde el 2006 y falleció a los 47 años. El fiscal Alcides Corvalan y el médico forense Pablo Lemir se constituirán en el hospital de Barrio Obrero para el levantamiento del cadáver.

Hermano de Osmar habla de omisión de auxilio

Feliciano Martínez, hermano de Osmar Martínez, fundador del EPP fallecido ayer en la Agrupación Especializada, acusó a las autoridades de omisión de auxilio, lo que a la larga derivó en la muerte del condenado por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas.

El hermano del fallecido aseguró que tiene información de que otro de los reclusos avisó que Osmar Martínez no estaba bien de salud, hecho que fue ignorado por las autoridades.

Martínez (47) había sido encontrado desvanecido en su celda de la Agrupación Especializada cerca de las 18:00 del lunes. Fue derivado al Hospital Nacional de Barrio Obrero, donde se constató su fallecimiento.

“Su brazo, el lado de derecho, parece que se desgarró. En la boca tiene un golpe. Pero lo dejo en manos de los profesionales. Le atacó su enfermedad y fue ignorado. Su compañero de celda avisó. Una vez ya uno de los enfermeros le había inyectado un medicamento y las autoridades se enojaron (por no seguirse el procedimiento). 

Él (Osmar) pidió ir al médico y se le hicieron estudios clínicos, se tenía que hacer una tomografía computarizada y se tenía que tener la orden de un juez, pero no se la dieron. Ayer hablamos con él a eso de las 17:00 y hablamos de una visita que teníamos que hacer hoy. Le pidió a mamá chipa, queso, cerdo. Cuarenta minutos después, ocurrió la muerte”, opinó su hermano.

El forense Pablo Lemir informó anoche que Osmar Martínez sufría de hipertensión y que por ello estaba sometido a una constante medicación, de acuerdo a su historial clínico.

ABC

No hay comentarios: