LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 dic. 2015

En el norte, 13.000 habitantes aislados por mal estado de caminos

CONCEPCIÓN.- Los distritos de Paso Barreto y Sargento José Félix López, en el Departamento de Concepción, se hallan aislados a consecuencia del deterioro de sus caminos, producto de las lluvias caídas.
Paso Barreto es uno de los noveles distritos del departamento con una población estimada de 3.500 habitantes.

Toda la comunidad se halla aislada sin comunicación, debido a que la ruta que la une con Loreto se encuentra totalmente deteriorada y no permite el tránsito de los vehículos.

Según los usuarios de la zona, la vía nunca estuvo en buenas condiciones y con las precipitaciones caídas quedó totalmente destrozada, creando tremendos daños a los trabajadores del lugar y aislando a todo el distrito de Paso Barreto, además de otras comunidades rurales del distrito vecino de Loreto, como Jhuguá Guazú, Jhuguá Po'i, Virgen del Camino y Trinidad.

Los pobladores reclamaron que no se haya trabajado por esa ruta muy transitada. "Demasiado se dejó de lado esta ruta, nunca se reparó bien, por eso ahora estamos sufriendo las consecuencias", indicó Celedonio Paredes, un joven poblador de Jhuguá Po'i, afectado por el mal estado del trayecto no pavimentado de la zona.

Agustín Ferreira, chofer de una empresa, destacó que las pérdidas son grandes para su empresa y para los mismos conductores, quienes pierden tiempo y destruyen sus vehículos. "Estamos esperando acá que se seque un poco la ruta para que las máquinas reparen y podamos pasar, somos muy perjudicados por el estado del camino", destacó el vecino del lugar.

Paso Barreto se halla rodeado de establecimientos ganaderos.

Actualmente, los camiones transportadores de ganado no pueden tener salida a la capital departamental para el acarreo de animales al frigorífico, lo cual constituye otro problema grave para la economía.

En las mismas condiciones se encuentran otros tramos ruteros que no cuentan con asfalto en el primer departamento.

UH

No hay comentarios: