DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

5 dic. 2015

En Concepción: Lluvias y tormentas persistentes



CONCEPCIÓN. Nubes negras, lluvia ligera y vientos fuertes se tiene en estos momentos en la capital del primer departamento.

Se registran persistentes lluvia, pero no muy intensa en todo el 1er. departamento. 

Las ultimas precipitaciones que se produjeron en la zona han dejado secuelas negativas en varias comunidades del interior del departamento, donde varios caminos internos están intransitables. 

Aguas toman las calles de Concepción

Desde la madrugada y hasta estas horas se registran lluvias en la capital del primer departamento. Las aguas van copando las calles de esta ciudad. La acumulación de las mismas hace también que ingrese a algunas casas.

Desde las primeras de hoy las lluvias fueron acompañadas con tormentas eléctricas, que también continúan.

Poco tránsito vehicular se tiene a estas horas en las principales arterias. La inclemencia del tiempo hizo que muchos comercios no abran hasta ahora, así como la salida de los pobladores de varios barrios se hace imposible porque el agua inundó las calles.

Varias estaciones de radio no están funcionando debido al temor que las tormentas eléctricas puedan dañar los equipos.

Violento temporal azota Yvy Yaú

En la madrugada de este sábado una fuerte tormenta azotó la ciudad de Yvy Yaú, en el departamento de Concepción. La tormenta dejó casas destechadas, árboles y tendido eléctrico caídos, así como barrios inundados.


Chapas de casas fueron desprendidas por la violencia de los vientos. 
Alrededor de las 03.00 horas, aproximadamente, del día de hoy, una intensa precipitación acompañada de fuertes vientos y granizos azotó la localidad concepcionera, informó el corresponsal de ÚLTIMA HORA.

Según el reporte de nuestro corresponsal en la zona, cuyas imágenes acompañan esta nota, la violenta tempestad destechó decenas de viviendas y derribó numerosos árboles. La ciudad está sin energía eléctrica ni agua potable desde la madrugada.


Chapas volaron por los aires y terminaron a decenas de metros de su lugar original.

La intensa precipitación provocó que barrios enteros se inundaran y la acción mecánica del agua caída arrastró empedrados y dejó inutilizadas varias arterias de la ciudad. El acceso al centro de salud local se encuentra inundado.

Los barrios más castigados fueron San Juan, que está ubicado el centro de Yby Yaú, y el barrio Villa Real.

Asimismo, numerosos árboles se vinieron abajo a causa de los fuertes vientos, de hecho, parte de la Ruta 3 se encontraba esta mañana cerrada por la caída de añosas matas. El operativo en este sector estuvo liderado por el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Eliseo Benítez.

Pese a la violencia del temporal, no se reportaron fallecidos ni heridos.

Fuente: ABC/UH

No hay comentarios: