LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

30 dic. 2015

En Concepción esta la ùnica carrera de Ciencias de la Educación acreditada en el país

CONCEPCIÓN.- La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) acreditó esta semana la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Concepción (UNC). Es la única carrera en todo el país que logra esta certificación.

La presentación del certificado de acreditación se realizó ayer en Concepción en presencia de directivos, docentes y alumnos de la referida facultad.

Según explicó la magister María Concepción Araújo, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la acreditación de la Aneaes certifica la calidad de la enseñanza y que el logro obedece a un esfuerzo colectivo de autoridades, docentes y alumnos.

Indicó que el proceso se inició en el 2013 y que en dos años se logró el mérito de la acreditación, más aún que es la primera carrera de Ciencias de la Educación acreditada a nivel país. “Es un logro que conquistamos con mucho sacrificio y con apoyo de todos”, destacó.

El rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas, valoró el esfuerzo puesto por la facultad y en especial de los representantes estudiantiles, que pese a la crisis universitaria dada a nivel central y por las muchas presiones recibidas, interpretaron el trabajo que se realiza en la UNC. Indicó que la carrera de Odontología será acreditada en los primeros meses del año venidero, porque solo falta los informes de los observadores internacionales.

No hay comentarios: