DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

19 dic. 2015

En Concepción el Intendente reelecto no pudo jurar

CONCEPCIÓN. El intendente reelecto de este distrito, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), no pudo jurar ayer debido a la ausencia de siete concejales, cinco de ellos colorados y un liberal.
A pesar de ello, se realizó el acto previsto en la explanada de la Comuna y Urbieta Cáceres realizó un juramento ante la ciudadanía. Hoy lo hará ante un juez electoral de Presidente Hayes.

El político dijo que los ediles de la ANR no mencionaron el motivo de la ausencia, pero el liberal Héctor González tenía un compromiso familiar en Asunción y por eso no pudo participar. 

Calificó de preocupante la actitud de los concejales colorados ante la ausencia en el acto.

Juró ante un juez y asumió

Alejandro Urbieta, intendente reelecto de Concepción, asumió ayer el cargo tras jurar ante el juez electoral de Concepción y Alto Paraguay.

Urbieta no pudo jurar el jueves en el acto público, porque la Junta Municipal no tuvo cuórum por la ausencia masiva de los concejales colorados y la de un liberal.

Sin embargo, haciendo uso de la Carta Orgánica Municipal, pudo hacerlo ayer al mediodía ante el juez electoral interino, Alcibiades Ayala. El acto se realizó en Concepción en el local del Juzgado electoral. De inmediato, se trasladó al local de la Municipalidad, donde tomó posesión del cargo que estaba llevando su correligionaria Teresa Estigarribia.

Urbieta indicó que no tiene en su ánimo tomar represalias en contra de los ediles colorados que le hicieron el vacío. Por el contrario, indicó que se buscará el acercamiento a los efectos de llevar adelante un gobierno participativo. "Nunca estuvo en nuestro ánimo la exclusión como ellos argumentan", destacó.

El jueves pasado, la bancada colorada en su totalidad no se presentó a la prosecución de la sesión ordinaria de la Junta Municipal para tomarle juramento al intendente. La ausencia justificada de un liberal, hizo que no haya cuórum.

Loreto. Ayer asumió la administración municipal de Loreto Rodolfo Insaurralde, quien retorna a la administración, tras un periodo.

Denunció que encuentra deudas por un valor de cerca de G. 300.000.000 en los rubros de impuestos inmobiliario, Opaci, combustible, ANDE y al funcionariado municipal.

ABC

No hay comentarios: