DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

19 dic. 2015

Confirman identidad de abatido por la FTC

Julián Ojeda Espínola es el integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que murió anoche, tras un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se registró en la zona conocida como Alvarenga Kue, Kuruzu de Hierro (Concepción), a unos 20 km al oeste de la ruta III "Gral. Elizardo Aquino".
El abatido por la FTC es integrante del EPP.
Imagen de archivo.
La información fue confirmada por el capitán Amilcar Vera, vocero de la FTC. La víctima tenía en su poder un fusil y una mochila. Además estaba vestido de camuflado. El cuerpo del abatido se encuentra en la morgue del hospital regional de Concepción.

El uniformado dijo a radio Primero de Marzo que mediante un trabajo de inteligencia se detectó el movimiento de cuatro personas, quienes serían integrantes del grupo armado que opera en el norte, el autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo.

Elementos de la Fuerza Conjunta llegaron hasta una zona boscosa de Alvarenga Kue, en Kuruzu de Hierro, y divisaron a los desconocidos. Éstos, al percatarse de la presencia militar, empezaron a disparar y se inició el enfrentamiento.

Producto del tiroteo falleció Julián Ojeda Espínola, de 49 años. Sus tres compañeros lograron escaparse. La FTC continúa trabajando en el sitio, bajo la coordinación del fiscal Joel Cazal.

No hay comentarios: