LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 dic. 2015

Concepción: Leve descenso del río trae alivio a pobladores

CONCEPCIÓN.-. El río Paraguay bajó 13 centímetros en esta ciudad con relación al martes último. La escala hidrométrica ubicada frente al puerto local marcaba ayer 6,37 metros. La marca máxima del nivel de río fue de 7,05 centímetros. También se desbordaron los ríos Aquidabán, Ypané y el Apa, además de varios arroyos de la zona.

Unas 1.000 familias son las que están afectadas por la crecida de los cauces hídricos en el departamento, por lo que el descenso del agua del río Paraguay está dando esperanzas a las familias que residen en la isla Chaco’ i, situada en medio de dos brazos del río, frente al antiguo puerto de la ciudad.

Los otros distritos que son afectados por los desbordes son Horqueta, San Alfredo, San Carlos del Apa, Paso Horqueta y Belén, donde todavía el agua no ha tenido descensos muy considerables.

El buen clima de los últimos días también hizo que algunos caminos rurales mejoren, y de esa manera muchas comunidades dejaron de estar aisladas.

ABC

No hay comentarios: