DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

25 dic. 2015

Concepción: Feria de pequeños productores fue todo un éxito

La “Gran Feria Navideña”, organizada por la Mesa Coordinadora Interinstitucional para el Desarrollo Rural (MECID-DAR), se realizó con mucho éxito en Concepción el miércoles último. Al menos 40 productores de cinco distritos del primer departamento vendieron sus productos, lo que les dejó un buen ingreso económico.
CONCEPCIÓN.Productores de los distritos de Concepción, Yby Yaú, Belén, Horqueta y Loreto se instalaron con sus productos hortigranjeros en el paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo, frente al Instituto Salesiano “San José”, pleno centro de la capital departamental.

Esta es la segunda feria de productores del 2015 que se realiza en el mismo lugar y con organización de la Mesa Coordinadora Interinstitucional para el Desarrollo Rural (MECID-DAR).

Los feriantes ofertaron verduras, frutas, carnes de oveja, cabra, cerdo, además de pavos y gallinas. Asimismo, huevo casero, queso, comidas, dulces, miel, entre otros varios productos.
Añadir leyenda
Los clientes fueron llegando desde tempranas horas y las ventas ya se dieron en muchos casos antes de las 07:00. La feria agrícola tuvo el apoyo de la Gobernación de Concepción, la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) Cadenas de Valor Inclusivas Usaid-Fecoprod, además de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Fundación Paraguaya, entre otros.

El Ing. Berísimo Barroso, del MAG, dijo que esta actividad es la última del año y se prevé que en el 2016 se realicen más ferias, porque está visto que es todo un éxito para los productores.

Por su parte los feriantes agradecieron la iniciativa de los organizadores, porque con este tipo de actividades se fomenta el trabajo y se ayuda a la economía de los pequeños productores.

El traslado de los productores y todo lo expuesto se realizó en forma gratuita, en vehículos de las instituciones involucradas.

ABC

No hay comentarios: